lunes, 23 de noviembre de 2009

Jose Maria Guerrero no pudo pelear el 20 en la velada de Ripollet

El pasado 20 de noviembre fue un dia marcado en los calendarios boxisticos de Cataluña , pues se disputaba en Ripollet, un importante combate que sería la eliminatoria para participar en el campeonato de España, título que regenta Roberto Santos 'El tigre de Benidorm'.
Jose Maria Guerrero dejó muy buen sabor de boca en su regreso a los rings en mayo del presente y eso se notó, por la gran afluencia de gente y un público ejemplar que hubo en el pabellon de deportes de Ripollet. Unas 800 personas asistieron muy animadas y ansiosas por ver a su idolo local actuar en este dificil combate. Blas Miguel 'El Colorin', es un rival de calidad, tanto por su carrera profesional,ya que fue un gran boxeador amateur y está invicto en sus 10 combates profesionales disputados, como por su humanidad, deportividad y educación, y así nos lo demostró el viernes.
La velada se abrió con una exhibición de boxeo en categoria cadetes de menos de 50 kg, Joselete del Club Zona de Combate, dejó claro que tiene un futuro prometedor,y, su rival del Gallego Prada también.
La afición ya estubo ferviente desde los primeros combates amateurs que además sirvieron de eliminatorias para el campeonato de Cataluña de boxeo amateur que se celebrará el próximo 4 de diciembre:
David Sarabia vpp a Sergio Puigfell
Alex Guisado nulo con Oliver Cabezas
Amiran Janjghava ppp Victor Perez
Esteban Ramirez ppp con Abner Lloveras
Mathias N'sang vpp a Miguel Castañeira
Oscar Jimenez nulo con Ivan Ruiz
En profesional Javier Garcia Roche venció por ko técnico 4º asalto a Amar Hajaidji, en un emocionante pelea.

Y, cuando todo parecía que marchaba sobre ruedas, nos dan la desgraciada noticia de que Jose Maria Guerrero, no pelearía esa noche por decisión médica, ya que el doctor de la federación detectó algunas leves alteraciones durante la exploración rutinaria, que presuntamente pudieran agravarse durante el combate, con lo que suspendió la pelea por protección del boxeador, hasta la realización de una exploración tècnica por aparatos exhaustiva. Jose Maria Guerrero, un boxeador responsable, entregado en cuerpo y alma al boxeo, a su gimnasio de Ripollet, muy preocupado por su afición, después de tantos esfuerzos, y de duros entrenamientos, tantas ilusiones y viendo como estaba el pabellón...subió al rin notoriamente afligido con su rival y el médico a hablar con el público, pedir disculpas por no deleitarlos esa noche, y deseoso de volver a estar con nosotros pronto, se despidió con un nudo en la garganta, ante la incertidumbre creada por la decisión del médico.
El público,en cambio, fue muy comprensivo y estalló en un aplauso de ánimo por el campeón. Todos deseamos que esto quede en una anécdota y gritamos:
'' NO PASA NADA CAMPEÓN!!! GUERRERO TE QUEREMOS!!!

Club Zona de Combate, de Ripollet.

No hay comentarios: