
Nuevo éxito del boxeo alavés, esta vez en los guantes de Zuriñe Celaya (Gasteiz Boxing Club), que ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, disputado del 3 al 8 de agosto en Hungría, en categoría de peso mosca (48 kilogramos). La púgil vitoriana se deshizo de la rival alemana para acceder a semifinales, donde la italiana, a la postre campeona, le privó de luchar por el oro.
En boxeo no existe combate por el tercer y cuarto puestos, como en otros deportes, por lo que las dos competidoras que caen en semifinales comparten la medalla de bronce. Un gran resultado, que, además, otorga a Celaya un billete para el Campeonato del Mundo que se disputará en septiembre, del 7 al 19, en las Islas Barbados. Doble alegría, por tanto, para la boxeadora alavesa, que continúa con su progresión dentro del panorama del cuadrilátero nacional y continental.
Trayectoria ascendente
Zuriñe Celaya, de hecho, fue la primera alavesa en participar en un Campeonato de Europa, hace dos años, en Liverpool. Entonces, un balance de 21 victorias, tres derrotas y un combate nulo le abrieron las puertas de su primera convocatoria internacional. Ahora, la del Gasteiz Boxing Club ya está definitivamente instalada en la élite del boxeo español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario