sábado, 13 de noviembre de 2010

CAMPEONATO ESPAÑA DEL PESO LIGERO


Ayer viernes 12 de Noviembre (22:00 horas), en el Hotel Hesperia Tower (Gran Via 144, Barcelona), Gallego Prada Promociones presentó una gran gala pugilística, que contó con un total de nueve combates, tres de ellos a nivel profesional y seis en modalidad amateur.
De entre todos los combates, el estelar de la noche fue el Campeonato de España del peso Ligero, que enfrentó a uno de los nuevos ídolos de la afición catalana, Karim El Ouazghari “El Diablo” que se hizo de nuevo con el cinturón al ganar a los puntos, ante el aspirante madrileño Jorge Lohoba.
Jorge Lohoba era el tercer rival que se programó para El Ouazghari, ya que primero Óscar Sánchez Sandoval y después Rudy Encarnación, renunciaron a enfrentarse al púgil barcelonés.

En la misma velada y después de su victoria el pasado 15 de Octubre en Cotxeres de Sants, ante Luis Carmona, el púgil barcelonés Javier García Roche, volvió a subirse al ring para enfrentarse Rafael “La Roca” Chiruta, en un combate en el que saltaron chispas desde el primer asalto. El estilo rudo de Chiruta hizo que Roche recibiera bastantes golpes inesperados aunque el arbitro paró el combate en el cuarto asalto, a nuestro parecer en una decisión precipitada, ya que Chiruta,cansado, empezó ese asalto quedándose bien cubierto dejándose golpear y soltando alguna mano aislada con potencia. Una de esas ocasiones en que dejó de contestar causó el fin de la pelea. Con esta Roche acumula 9 victorias consecutivas.

Y para cerrar el profesionalismo, un combate de revancha. La joven promesa de Gallego Prada Promociones, Abigail Medina “Bebé”, se enfrentó de nuevo al único boxeador al que no había sido capaz de vencer, el marroquí residente en Terrassa, Said Chichti.
Medina y Chichti se enfrentaron en Julio de 2009, en una contienda que terminó en tablas. Anoche, los dos púgiles demostraron sus grandes cualidades en el cuadrilátero. Abigail, hizo un combate impresionante,con una potencia en los golpes,y un dominio exquisito de la distancia de combate y de la técnica que determinó un KO espectacular en el 5º asalto.

En el campo amateur, destacar el enfrentamiento entre la Selección Catalana, actual campeona de España por equipos, y la Selección Balear. Púgiles del nivel de Julian Giner, Óscar Jiménez, Rafael Pujol, Toni Delgado o Alejandro Moya, se subieron al ring del Hesperia Tower para demostrar el gran estado de forma del boxeo catalán.

Por nuestra parte, Jose Antonio Estevez bajo las indicaciones de Jose Maria Guerrero debutó en un combate muy activo frente a Musa del Gallego Prada. La decisión final favoreció a Musa a los puntos.
Musa y Estevez,dos púgiles darán mucho que hablar en un futuro.

No hay comentarios: