lunes, 30 de septiembre de 2013

Historia del Boxeo, los 90 y la televisión

A principios de los 90,surgio un promotor en Barcelona ,Martin Ferrer, el cual llego a poner de moda el boxeo los jueves noche en una discoteca, la Sala Barçalles.
Un promotor que quiso apostar por el boxeo, se trajo boxeadores de Sudamérica Wilson Rodríguez, Marcelo Figueroa, Víctor Torres...
Más los que por aquellos tiempos empezaban a destacar tanto en el panorama catalán como en el español, Pepe Sole, Xavi Moya, Jordi Almagro...
Fue la época en la que tele 5 empezaba a dar boxeo, se empezaba a dar a conocer a Poli Díaz a España, aunque ya llevaba tiempo siendo el rey de Europa.
Luego se sumó Antena 3 a dar boxeo en abierto y canal +,se podría decir que el boxeo comenzaba a despegar.
¿Pero que paso?
Pues que en vez de aprovechar para invertir en el boxeo, se invirtió en el bolsillo de más de uno, hasta que Martin Ferrer desistió y tuvo que dejar el boxeo.
Más tarde, en el 2000 surgió otro nuevo promotor, Paco García y se repitió la misma historia.
Llego a montar la escuadra catalana, se trajo al conocido Miguel Velázquez de preparador, y Monto un gimnasio en el Clot (Barcelona)pero también tuvo que abandonar por lo mismo.
Actualmente el boxeo vuelve a estar de moda, pero mi pregunta es... ¿Si volvemos a tener una oportunidad, la sabremos aprovechar para que crezca el boxeo, o se volverá a repetir la historia?

No hay comentarios: